HUMOR VS. JUSTICIA

'Al rojo vivo': Dani Mateo ('El Intermedio') habla sobre su polémica denuncia en el programa de Ferreras

El colaborador de 'El intermedio' y el Gran Wyoming han sido denunciados por unos chistes sobre el Valle de los Caídos.

Por Redacción El 6 de Abril 2017 | 13:57

El miércoles 5 de abril se hacía pública la noticia de la denuncia de una asociación franquista contra El Gran Wyoming y Dani Mateo por diversos chistes sobre el Valle de los Caídos realizados en mayo en 'El intermedio'. 'Al rojo vivo' ha aprovechado la ocasión para debatir sobre la interferencia de la justicia en los límites del humor y para ello han querido contar con Dani Mateo. El presentador de "Yu: No te pierdas nada" ha entrado en directo en el programa mostrándose bastante sorprendido: "Estoy alucinando, no han entendido ni el chiste".

Cristina Pardo conecta con Dani Mateo en 'Al Rojo Vivo'

Aunque no ha querido profundizar mucho sobre su caso, ha querido aclarar que su chiste no se refería a lo que la cruz del Valle de los Caídos representa, si no a la estética de la misma. El chiste hablaba sobre el gran tamaño de dicha cruz, desde 'El Intermedio' quisieron dar sus razones para hacer la cruz cristiana más grande del mundo: "Es porque Franco quería que esa Cruz se viera de lejos, normal, porque quien va a querer ver esa mierda de cerca". Sobre el estado de la polémica denuncia, Mateo ha dicho que aún no han recibido ningún tipo de notificación.

"El humor está en peligro en este país"

Dejando a un lado su caso, el periodista ha lamentado la situación que se está viviendo en España con las numerosas denuncias que se dan y que podrían ir en contra de la libertad de expresión. "El humor está en peligro en este país. Tenemos que reaccionar porque si no nos va a ganar el miedo", ha dicho Dani Mateo durante su intervención en el programa presentado por Cristina Pardo.

Lo más leído

El periodista ha querido recordar el momento que vivimos: "Ahora la gente puede hablar, afortunadamente", ha dicho. Sin embargo, se ha mostrado temeroso de cómo puede evolucionar la relación entre el humor y la justicia españolas: "Estamos viviendo un momento terrible, vamos a tener que empezar a hacer humor en la clandestinidad, otra vez". Algo que sería terrible para la sociedad en general y que, según el propio Dani Mateo, "no nos deja bien a nivel internacional".