Francisco Marhuenda, tertuliano habitual de 'laSexta noche', opinó acerca de la querella que se ha impuesto a los humoristas Dani Mateo y El Gran Wyoming. El programa trató sobre los límites del humor y las opiniones, analizando hasta qué punto las bromas han sobrepasado el respeto a los iconos del catolicismo.
Francisco Marhuenda en 'laSexta Noche'
Después de escuchar las opiniones de los querellados, el debate se trasladó al plató donde el primero en hablar fue el director de La Razón. "He escuchado con interés lo que decía El Gran Wyoming, que de grande tiene poco, porque vamos, ha dicho unas cosas...", así comenzó Marhuenda su participación en debate. Además, prosiguió arremetiendo contra los presentadores: "Es un espectáculo, están sobreactuando, se lo pasan pipa".
"A mi Wyoming me gusta mucho, cada semana me dedica algún programa", continuó con tono de burla, afirmando después de forma rotunda a Ignacio Escolar, director de ElDiario.es: "Franco no era fascista, era un dictador sanguinario y autoritario". El debate subió de tono ante la indignación de Escolar ya que le dio repetidos argumentos al tertuliano de porqué fue fascista el régimen de Franco. Un enfado que compartieron decenas de personas en redes sociales que también mostraron su enfado con el periodista.
Lo más leído
Los límites del humor
La querella impuesta a Dani Mateo y al Gran Wyoming ha sido realizado por un chiste que hicieron en 'El intermedio' sobre El Valle de Los Caídos: "Franco quería que esa cruz se viera de lejos, normal porque quien va a querer ver esa mierda de cerca". Ante este comentario, la asociación franquista Amigos del Valle de los Caídos presentó una querella alegando que ofende a sus sentimientos religiosos. Un litigio legal que ha provocado un gran revuelo en la cadena pero también en el resto de medios de comunicación.