Programa relacionado
La riqueza natural de América Septentrional hace que Estados Unidos sea considerado uno de los países con mayor diversidad del planeta. En su territorio se hallan más de 400 especies de mamíferos, 750 especies de aves y 500 tipos de reptiles. Sin embargo, sólo conocemos los más míticos que aparecen retratados en las películas de Hollywood como águilas calvas, bisontes, serpientes de cascabel y osos. ¿Cómo obtener entonces un retrato fidedigno de la fauna norteamericana? Pues enviando Frank Cuesta para que se dé una vuelta por el Oeste y nos muestre los increíbles lugares, los pintorescos personajes y, sobre todo, la infinidad de bichos de todos los tamaños y colores que se irán cruzando en su camino.
Frank Cuesta en la colina de Hollywood, en 'Wild Frank'
La nueva temporada de 'Wild Frank', que llegará a DMAX en mayo, se desarrollará en las montañas, las nubladas costas, los calurosos desiertos y el fértil valle central de California, hogar de ciervos, puercoespines, mapaches, coyotes, escorpiones, bisontes, mofetas, pumas, osos, víboras, lagartos, tortugas, ballenas y leones marinos, entre otras muchas especies.
En las nuevas entregas conoceremos el desierto del Mojave, las montañas de Sierra Nevada, el valle de Yosemite, el Big Sur, las Channel Islands y los impresionantes bosques de Secuoyas aunque eso no impedirá a Frank detenerse en las grandes ciudades, como Los Ángeles y San Francisco, para mostrarnos, con su particular estilo, todos los secretos del Estado Dorado.
Frank seguirá a "un viejo amigo"
Pero el motivo que ha llevado a Frank hasta California no son sólo los animales, sino seguir los pasos de quien él denomina "un viejo amigo": Tarzán. Y es que este mítico personaje de la gran pantalla salido de la pluma del escritor californiano Edgar Rice Borroughs "representa para muchos la ilusión, la fantasía del crecer con el amor a la naturaleza y a los animales. Es algo que muchos no quieren perder, en mi caso yo no quiero perder eso. Yo siempre he querido vivir un poquito como Tarzán", confiesa Frank.