Programa relacionado
Popularidad: #77 de 1.817
- 3
Manel Navarro acaba de aterrizar en Madrid después de unas intensas semanas de promoción eurovisiva. Tras pasar por Londres, Tel Aviv y Ámsterdam, llega el turno de la fiesta pre-Eurovisión de la capital española, pero además el joven catalán ha aprovechado su visita para grabar la postal para el Festival de Eurovisión 2017.
César Vallejo y Manel Navarro grabando la postal para Eurovisión 2017
Las postales en el Festival de Eurovisión
La televisión anfitriona diseña el escenario, muestra sus logros tecnológicos, organiza los actos de apertura y del intervalo para los shows, y produce tarjetas postales que representan la ciudad así como al país participante. Estas fragmentos se parecen a las campañas de publicidad de turismo, pues son en esencia las representaciones del patrimonio de cada país.
A lo largo de gran parte de la historia del concurso, la secuencia de apertura de cada entrada ha sido retratada con una postal. La tendencia, en un principio, fue mostrar monumentos y la naturaleza del país; con el tiempo, los host broadcasters comenzaron a hacerlas más personales, dándole más protagonismo a los artistas. Pero en definitiva, lo que tienen en común es que todas ellas giran en torno a un propósito en concreto. Como hemos comentado, siempre ha habido una tendencia a presentar en estos pequeños fragmentos los edificios, monumentos, costumbres y culturas de los países anfitriones o de los países participantes.