Serie relacionada
Han pasado casi siete años del polémico final de 'Perdidos'. La mítica serie de ABC llegó a su fin después de seis temporadas con un capítulo final que no convenció a todos sus seguidores. Ahora, los productores de la serie, Damon Lindelof y Carlton Cuse, han confesado que el final que todos vimos no es el que habían pensado en un primer momento. Su primera idea incluía un volcán en erupción y fue rechazada por la cadena, según ha informado Entretainment Weekly.
Imagen de la sexta temporada de 'Perdidos'
De una manera metafórica, en la sexta temporada, los conocidos personajes sabrían de la posición de la isla sobre el volcán, además de conocer que dentro del mismo se estaría gestando el monstruo del humo negro. Esto último supone que, en caso de entrar en erupción, el mal sería liberado y pondría fin a la bondad. Una lucha entre el bien y el mal que, según el productor y creador de la serie, sería manifestado en los personajes con una lucha entre Jack y El Humo Negro.
Los motivos del rechazo de este final
A pesar de haberlo premeditado y tenerlo bastante claro, los productores de la serie recibieron una contestación negativa por parte de la cadena. Hacer que un volcán estallara en el último capítulo de la serie supondría un coste muy elevado. "Os vamos a dejar terminar la serie; pero no podemos dejar que la cadena se arruine en el proceso", dijeron desde la cadena, según Lindelof. ¿Habría convencido más esta primera idea del final que la que finalmente se realizó?