Quedan menos de dos meses para que vuelva 'Orange is the New Black' y Netflix empieza a engrasar la máquina difundiendo un pequeño clip y unas imágenes del primer episodio de su quinta temporada. El video, de poco más de un minuto, incluye cosas que en realidad ya hemos visto ya que, como no podía ser de otra manera, la quinta temporada arranca justo donde lo dejó la cuarta.
Tras la muerte de Poussey, Litchfield se encuentra al borde del motín. Los ánimos están muy exaltados y una multitud de presas enfurecidas anima a Daya (Dascha Polanco) a disparar al oficial de seguridad Thomas Humphrey. Paralelamente, Piper (Taylor Schilling) y Alex (Laura Prepon), que tienen sus propios problemas, huyen del lugar para no verse salpicadas, aunque sabemos que no lo tendrán nada fácil.
Los trece episodios de quinta temporada, que debutará el próximo 9 de junio, tendrán lugar en el lapso de tiempo de tres días en los que las vidas de las reclusas cambiarán para siempre a medida que cogerán fuerzas para luchar por la redención, la resolución y el respeto que merecen tras el mal trato recibido en los últimos tiempos.
Una trayectoria de éxito
El futuro de 'Orange is the New Black' está más que asegurado. Netflix confirmó hace ya un tiempo que el dramedia carcelario había sido renovado por dos temporadas más, es decir, por una sexta y una séptima temporada. Y no es de extrañar. Desde su estreno en 2014, la serie lleva acumulados más de quince premios, entre los que destacan los tres SAGS consecutivos al mejor reparto de comedia y los dos Emmys de Uzo Aduba en la categorías de comedia y drama por su interpretación de 'Crazy Eyes'.
Alison Abdullah, 'Black' Cindy, Taystee y Janae Watson
Laura Prepon y Taylor Schilling como Alex y Piper
Dascha Polanco como Daya
Yael Stone y Natasha Lyonne como Lorna Morello y Nicky Nichols
Lea DeLaria y Taryn Manning como 'Big Boo' y 'Pennsatucky'
Selenis Leyva como Gloria Mendoza
Kate Mulgrew y Dale Soules como 'Red' y Frieda Berlin
Lo más leído