Programa relacionado
Popularidad: #77 de 2.069
- 3
Channel One, la cadena pública rusa, comunicó oficialmente que el país no participaría en el Festival de Eurovisión 2017 tras la prohibición de Ucrania sobre su representante, Yulia Samoylova. Ahora, horas después del comunicado ruso, el país anfitrión ha respondido ante la retirada del Kremlin.
Yulia Samoylova, representante rusa en Eurovisión 2017
La UA:PBC, como la televisión anfitriona del Festival de Eurovisión 2017, ha informado oficialmente a la Unión Europea de Radiodifusión sobre la prohibición impuesta por los Servicios de Seguridad de Ucrania en la entrada de la representante rusa Yulia Samoylova a territorio ucraniano.
Respecto al deseo de la UER de asegurar la participación en el Festival de la Canción de los representantes de los 43 países, respaldando el espíritu tradicional de Eurovisión, por parte de Ucrania se ha invitado repetidamente a Rusia a enviar a Kiev a un participante que no haya violado la legislación ucraniana. Sin embargo, la decisión de Rusia ha sido inalterable.
La decisión de Channel One de no emitir Eurovisión prueba que, a pesar de afirmar que respetan los valores fundamentales de Eurovisión, siendo los más importantes el respeto mutuo y la ausencia de política, el objetivo desde Rusia ha sido siempre no participar en el certamen y crear una atmósfera negativa en torno a la preparación y la organización del evento.
UA:PBC, en estrecha cooperación con la UER, continúa activamente la preparación de Eurovisión 2017. En apenas unas semanas Ucrania dará la bienvenida a invitados y fans del festival en Kiev y realizará una celebración inolvidable de la música y los valores culturales de Europa para todo el mundo.
El Festival de Eurovisión sigue con sus preparativos
El ente organizador del evento también se ha pronunciado al respecto asegurando que condenan la decisión de Ucrania, puesto que va en contra de las normas del propio Festival. Sin embargo, hace unas semanas, la directora general de la UER, Ingrid Deltenre, víctima de una broma telefónica, comunicó que tenían un plan B en caso de que la prohibición a la representante rusa continuara.
Este sería el de trasladar el Festival a la capital alemana, donde, según ella, lo tenían todo reservado. La UER en un comunicado oficial ha acallado los rumores asegurando que los preparativos continúan y la máxima prioridad ahora es producir un espectacular evento en el mes de mayo.