Es una tradición ya establecida que el ganador de la anterior edición le de el maletín al nuevo ganador. En un acto simbólico, parecido al de las misses o al cambio de carteras de los ministros, se cede el testigo para tener durante un año el titulo de ganador indiscutible de 'GH VIP'. Así pues, Belén Esteban le cedió el testigo a Laura Matamoros y este año debía haber sido Laura a Alyson Rae Eckmann.
Alyson Eckmann tras ganar 'GH VIP'
Pero sorprendentemente no fue así. Todavía no hay una explicación oficial del motivo de esta ausencia que empaña la final del programa. Lo que si quedó claro es que no fue algo con lo que 'GH VIP' estuviese de acuerdo, tal y como dio a entender Jordi González con estas palabras: "Alyson, como ganadora de 'GH VIP', lo único que te pido es que el año que viene vengas a entregar el maletín al ganador".
Los comentarios en las redes sociales
La hija de Kiko Matamoros felicitó a la nueva ganadora de 'GH VIP' Alyson Eckmann a través de Twitter. Aunque en ese mismo tweet también tuvo espacio para confesar que su ganadora era Daniela, Alexandra, Blume. Por su parte, horas antes del desenlace, por unos segundos apareciese la imagen de Daniela Blume como ganadora de la edición. Aless Gibaja escribía un tweet deseando que ambas ganadoras se encontrasen en ese momento tan emocionante, pero no fue así.
Lo más leído
Más allá de su victoria en 'GH VIP', Laura es una de los rostros más potentes de la nueva edición de 'Supervivientes'. Como de costumbre ya han habido multitud de comentarios sobre su participación. Principalmente burlas al comentario que hizo cuando estuvo encerrada en la casa, en el cual relató que muchas veces sólo tuvo para comer arroz blanco.