TVE se sitúo en el eje de la polémica al ofrecer en sus emisiones de Semana Santa una misa protagonizada por Juan Antonio Reig Pla, el mismo religioso que en el Viernes Santo del año 2012 utilizó unas duras palabras a la hora de referirse a temáticas como el aborto y la homosexualidad. Por ello, el sindicato de UGT acusa a la televisión pública española de "ofender por ofender" debido a que hay una amplía red de catedrales en el país como para tener que escoger precisamente a la presidida por el polémico Reig Pla.
Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares
Indignación generalizada
Pese a estas críticas, la retransmisión sigue activa en la web de RTVE. El hecho no solo ha enfurecido a la UGT quien no ha dudado en acusar a TVE de "provocar" y de "alejarse de la ciudadanía" e "ir en contra de la Democracia", si no que otros sectores de la sociedad se han pronunciado también. El decidir que Alcalá de Henares fuese la sede donde trasmitir la misa en Semana Santa se ha considerado un acto inmoral por muchos usuarios a través de Twitter, red social en la que UGT también se ha manifestado.
"No se puede dar voz a la intolerancia homófoba, a la misoginia. RTVE quiere provocar". Así fue como se expresó la cuenta oficial del sindicato sobre la acción del canal público que consistió en escoger la 'casa' del polémico obispo Reig Pla como lugar para dar la misa televisada de Semana Santa. "La pregunta es: ¿Cuánto va a pagar RTVE al homófobo obispo católico por la Semana Santa?". Eso preguntó uno de los usuarios indignados con la acción "provocadora" de la cadena pública mientras otros creían que esta había sido la gota que colmó el vaso.