Las manos que ayudarían a elaborar los mejores platos que se hayan probado en Londres tenían que ser las más eficientes, y sin embargo, Dabiz Muñoz no ha estado conforme con cómo se estaban preparando o estaban quedando las recetas que serían la carta de presentación que daría a sus comensales. "Me callo y yo con mi mal rollo me tranquilizo". Así fue como se expresó el anfitrión de 'El Xef' en la última parte de la segunda temporada tras ver una receta que no sabía de dónde la habían sacado.
Dabiz Muñoz, indignado con un plato en 'El Xef'
Las dificultades de un chef en Londres
Abrir un restaurante en pleno centro de Londres no ha sido tarea fácil para el marido de Cristina Pedroche, quien ha protagonizado en esta segunda temporada sus momentos de mayor tensión en la preparación de su suculenta carta. Dabiz ha sido tan exigente con sus ayudantes que en más de una ocasión ha demostrado públicamente su disconformidad al decir que no se inventaran la receta o que los platos no se preparan al gusto de quien los elabora.
En otra ocasión, Muñoz fue muy sincero con uno de sus compañeros: "No digo que te estés tocando los cojones pero tienes una organización de mierda". A pesar de que han sido días complicados y de mucho estrés, Dabiz consiguió abrir el restaurante StreetXO y triunfar en Londres. Finalmente, el experto se ha ido muy feliz con los buenos resultados que han sido fruto de un intenso trabajo en equipo.