El cantante y compositor argentino ha muerto el lunes 17 de abril con 73 años de edad, según publica la SGAE. Luis Eduardo era conocido por recorrer junto a su esposa Teresa Rabal toda España con el circo que tenían en común, y también, por haber compuesto muchas de las canciones del proyecto infantil que ambos llevaron a cabo.
Luis Eduardo, marido de Teresa Rabal, muere a los 73 años
Raíces de todo un artista
En 1970 realiza su primer gira por Europa, encontrándose España entre una de las principales citas a recorrer. Hijo de madre argentina y padre español, se inició muy joven en la composición, ya que sus inicios se remontan a la edad de 14 años, cuando escribió sus primeras obras y se inició en el aprendizaje de instrumentos como la guitarra.
En España, Luis Eduardo Rodrigo ganó el Premio de la Crítica del Festival de Almería en 1971. Dos años más tarde, Luis Eduardo llegó a su máximo apogeo tanto a nivel personal como profesional al componer canciones para bandas sonoras de películas, ser el compositor de RTVE y casarse con su gran amor, Teresa Rabal. Fue junto a ella con quien Luis Eduardo comenzó a adentrarse en la música para un público infantil que se aficionó a canciones como "De oca en oca" o "Palmitas con palmitas".