Programa relacionado
A las cocinas de 'MasterChef' entró este domingo 16 de abril un concursante de origen mongol. "Para los humanos hay dos cosas muy importantes. Uno es la comida, y otro vestir", empezó diciendo este participante, que aclaró posteriormente que aunque sus orígenes son remotos, él es vecino de Barcelona.
Pepe Rodríguez junto a Samantha
Polémica en las redes
El comentario fue rápidamente advertido por los espectadores, que se lanzaron en tropel a las redes sociales para criticar al chef. Lo hicieron porque consideran que es una broma desafortunada que que ridiculiza a las personas que tienen algún tipo de discapacidad intelectual. "La preguntita de Pepe sobre mongoles me ha sobrado mucho", comentaba una usuaria de Twitter. "Pobre chico aguantando el tipo el tipo... Yo les envío a tomar por el culo".
#MasterChef Muy bien reirse de los Mongoles...Pobre chico, aguantando el tipo, yo les envio a tomar por el culo
? serkal (@serkalillo) 16 de abril de 2017
@ShineIberia @Pepe_elBohio @MasterChef_es Patético. Lo de si hay muchos "mongoles" en Barcelona te lo hubieras podido ahorrar. Ya no lo voy a ver...
? Ente Lequia (@ente_lequia) 16 de abril de 2017
Es más, algunos espectadores criticaron la falta de sensibilidad de Pepe y Jordi, que tenía justo al lado a Samantha, madre de un niño con síndrome de Down. En cambio, otros muchos se lo tomaron con humor. "Sabía que lo de los mongoles y Barcelona no haría gracia a mucha gente. ¡Tomad las cosas con un poco más de humor!", escribía en Twitter otro internauta.