Bill O'Reilly ha trabajado para Fox desde 1996, 21 años que le han valido para convertirse en el presentador estrella de FOX News Channel con su programa 'The O'Reilly Factor' que fue lo más visto de la televisión por cable en 2016. Sin embargo, el presentador no volverá a ponerse al frente de dicho programa cuando sus vacaciones en Italia, con visita al Papa incluida, acaben. La cadena y el periodista han llegado a un acuerdo para poner fin a su relación profesional por las denuncias de acoso de otras trabajadoras de FOX.
Bill O'Reilly en 'The O'Reilly Factor'
A principios del mes de abril, The New York Times publicó un informe en el que se revelaba que la cadena habría pagado durante años a empleadas para tapar sus denuncias por acoso sexual. Este escándalo provocó que unas 50 marcas retiraran su publicidad del programa de Bill O'Reilly, el principal demandado. La retirada de los anunciantes ha sido el detonante de la decisión de la cadena. O'Reilly se ha manifestado sobre su despido con las siguientes declaraciones: "Es tremendamente descorazonador que nos separemos por alegaciones completamente infundadas, pero esa es la desgraciada realidad para muchos que somos personajes públicos".
El apoyo de Donald Trump
El que tampoco ha dudado en manifestarse sobre el despido de Bill O'Reilly ha sido el presidente de Estados Unidos. Donald Trump ha querido mostrarle su apoyo al periodista poniendo en duda las denuncias contra él: "Creo que es una persona que conozco bien, es una buena persona. No creo que hiciera nada malo". Trump también se puso del lado de Roger Ailes cuando se destapó el escándalo del acoso en FOX e, incluso, le dio trabajo tras su dimisión.