El jueves 20 de abril llega a #0 de Movistar+ las nuevas entregas de 'Cuando ya no esté', episodios en los que Iñaki Gabilondo viaja a Asia para descubrir, desde el otro lado del mundo, nuevas perspectivas sobre el futuro. La primera parada será Singapur, donde el periodista entrevista al estratega global Parag Khanna y habla con él sobre el concepto de "conectividad", y también, de cómo afrontar el hecho de que las megalópolis están cambiando el mapa del mundo.
Iñaki Gabilondo dando una charla junto a un grupo de estudiantes
Posteriormente, Gabilondo se encuentra en Hong Kong con el gurú tecnológico Carlos Barrabés. Con él aborda la existencia de un nuevo paradigma tecnológico en que las personas se constituyen como el negocio del futuro. En una tercera entrega que se lleva a cabo en Japón, el entrevistado será el Dr. Ishiguro, director del Laboratorio de Robótica Inteligente de Japón, quién plantea un futuro en el que "no podremos distinguir entre robots y humanos". De esta forma, Iñaki Gabilondo se convierte en el enviado especial al futuro en de la producción de Movistar+ que cuenta con la colaboración de La Caña Brothers. Además, el programa nos acerca a una serie de temas que afectan directamente a nuestras vidas y que, dentro de unos años, se vivirán de una manera radicalmente distinta.
Los protagonistas del futuro
¿Estamos preparados para evolucionar a la misma velocidad que la tecnología? ¿Cómo se va a configurar la información dentro de 25 años? ¿Cómo serán las relaciones ético-cívicas entre el hombre y la máquina? ¿Llegarán los e-Sports a superar al deporte tradicional? Estas son algunas de las preguntas que los futuros médicos, abogados, economistas, investigadores o arquitectos le formularon a Iñaki Gabilondo el pasado 27 de marzo gracias a un encuentro organizado por Movistar+.
Lo más leído
El objetivo era claro: ellos, estudiantes procedentes de Universidades de toda España y de toda clase de disciplinas, le compartirían sus inquietudes. Y él, Iñaki Gabilondo, les escucharía con la promesa de convertirse en su voz y transmitir sus dudas a los más prestigiosos nombres de la Política, las Artes, las Ciencias o la Tecnología. "Iñaki Gabilondo nunca se ha escondido de aquello que piensa. Es un gran profesional, con muchas tablas, y poder conversar con él y escuchar sus consejos me pareció una gran lección. Aprendí más con él en una hora que en los 4 años de la ESO". Con estas palabras Lidia Canals, estudiante de Comunicación en la Universidad de Barcelona, resumía lo que supuso para ella encontrarse cara a cara con el periodista.