Muchas veces la publicidad juega una mala pasada a las cadenas de televisión. Ya son numerosas las multas que los distintos grupos de comunicación han tenido que pagar por excesos de publicidad. En esta ocasión no ha sido ninguna institución pública la que ha llamado la atención, sino los propios espectadores que no han podido evitar mostrar su indignación en Internet.
Pedro Piqueras presenta 'Informativos Telecinco 21:00'
Ya estamos acostumbrados a que nos corten nuestra serie favorita cuando más interesante está para meter un bloque de anuncios de eterna duración. Pero, ¿en el Telediario? Durante la edición nocturna de 'Informativos Telecinco' del 24 de abril, mientras Pedro Piqueras informaba de las noticias más destacadas del día, un spot publicitario le dejaba con la palabra en la boca.
Aunque el corte apenas duró unos segundos, los espectadores se percataron de lo ocurrido y lo comentaron a través de sus cuentas de Twitter. Por si no nos hubiera bastado con una vez, poco tiempo después, Telecinco introdujo de nuevo publicidad en medio de una información. Según ha podido conocer FormulaTV, la introducción de publicidad en el informativo se debió a un error humano.
Lo más leído
Ardieron las redes sociales
La red de microblogging no tardó en llenarse de comentarios contra la cadena de Mediaset, calificando el incidente de "desastroso", "ilegal" o "tremebundo". Incluso algunos se hicieron eco del percance y le añadieron un toque de humor comparándolo con lo que ocurrió durante las Campanadas de Canal Sur que daban la bienvenida al 2015: "Hoy Telecinco sufrió el síndrome Campanadas, es decir, en medio de la emisión te meto publicidad".