El pasado 19 de abril el juez Eloy Velasco imputara al director de La Razón y el tertuliano político de 'laSexta noche', Francisco Marhuenda, por presuntos delitos de coacción, intimidación y pertenencia a organización criminal. Ahora, el juez de la Audiencia Nacional ha archivado la investigación abierta contra el periodista.
Francisco Marhuenda en 'El Cascabel'
Argumentos sólidos para archivar la causa
El auto del juez Eloy Velasco explica que hay otros dos argumentos sólidos para archivar la investigación al tertuliano político y al directivo de La Razón, Mauricio Casals. Como recoge ABC, el juez acepta las explicaciones de ambos y de los documentos que presentó el periodista concluye que el periódico no hizo una campaña especial contra el Gobierno de Cifuentes.
Sobre las grabaciones que fueron intervenidas por la Guardia Civil, el magistrado concluye que se trata de "la actuación de dos amigos que tratan mediante mentiras piadosas y paliativas de convencer a Rodríguez Sobrino de que están actuando para que su implicación en el asunto del Canal no avance hacia la proacción de la Comunidad de Madrid". Y en base a esto, el tercer argumento que utiliza el juez es el que ofreció Rodriguez Sobrino de que los periodistas solo querían ayudar emocionalmente a Cristina Cifuentes.