Faye Dunaway se ha sentado en una entrevista para NBC News y ha dado su punto de vista sobre el error que se cometió en la gala de los Oscar de 2017. Como más tarde se ha sabido, a la actriz y a Warren Beatty les dieron el sobre equivocado a la hora de anunciar la mejor película del año. Dunaway anunció "La La Land" en vez de "Moonlight" y, durante la charla con el presentador, ha comentado cómo se siente: "No estoy enfadada, sino que me siento culpable. Podría haber hecho algo por evitarlo. ¿Por qué no leí que ponía Emma Stone arriba de la tarjeta?".
Imagen de la entrevista de Faye Dunaway en NBC News
A la pareja de actores les dieron la tarjeta de mejor actriz en vez de la de mejor película. Mientras que Warren Beatty sí se dio cuenta que algo iba mal, la actriz no. De hecho, la ganadora de un Oscar comenta: "Él sacó la tarjeta y no dijo nada, me miró, miró detrás del escenario y miró alrededor hasta que finalmente le dije 'no tienes remedio'. Pensé que bromeaba, creía que estaba paralizado. Warren es así, le gusta tener el control. Es parte de su encanto".
Respecto a cómo vivieron esa situación, Faye añade: "Estás completamente aturdido, no sabes lo que ha sucedido". Beatty también habló sobre el incidente en el programa de 'The Graham Norton Show': "Mis instrucciones eran coger el sobre antes de salir. No podía tenerlo antes. Y luego salí, dije algo, abrí el sobre y se lo pasé a Faye, y dijo lo que dijo".
Lo más leído
Los auténticos responsables del error
La empresa PwC ha pedido disculpas por lo sucedido "a todos los que se vieron involucrados, incluyendo Warren Beatty y Faye Dunaway, los cineastas y nuestros seguidores en todo el mundo." La consultoría trabaja para los Oscar desde 1934 y continuará haciéndolo pese al incidente sucedido.