Programa relacionado
La prueba de casquería y vísceras siempre es una de las más complicadas para los concursantes de todas las ediciones de 'MasterChef'. En la quinta edición no hubo que esperar mucho para verla y llegó con mucha fuerza en el tercer programa, y también mucha tensión.
Nathan presentó un plato demasiado picante y no supo encajar las críticas del jurado
En vez de intentar remediarlo, el concursante tomó una actitud nada recomendable en ese momento. Lejos de aceptar que había hecho un mal plato, ante la insistencia de Cruz porque decidiera si lo tenían que probar, les obligó a ello. Esta decisión fue la que terminó con la paciencia del chef, que le mandó a la eliminación: "O no tienes criterio o tienes un problema en el coco. No lo serviría ni se lo presentaría al jurado. Yo te invito a la eliminación, sentido común te hace falta".
"Si pongo un plato tienen que probarlo sí o sí"
Todos estos "consejos" no sirvieron de nada a Nathan que no entendía muy bien por qué estaban siendo tan duros. Sin reaccionar terminó reprochando todo lo que se le ocurría al jurado. Para el concursante si hace un plato, deben de probarlo, y así lo repetía una y otra ve: "Si pongo un plato tienen que probarlo sí o sí. Para mí ha sido enormemente exagerado".
Esta forma de comportarse frente a todos no convencía a ninguno de sus concursantes, ni al jurado. Para, por ejemplo, José Luis "sigue teniendo una actitud errónea y ya se lo hemos dicho en casa" y para José María era momento de que se callará e intentó calmarlo. Miri, por otra parte, que tuvo la valentía de no dar a probar su desastroso plato, recordó que "no les des algo que está malo, porque ellos lo ven sin probarlo".