'This is the life live' es un programa de TLC que muestra historias reales en las que los protagonistas de cada entrega dan un paso importante en su vida. Esto es lo que ha hecho Ryan Jordan Santana, que ha querido hacer partícipe al programa de su salida del armario. El joven australiano es jugador de béisbol profesional en el equipo Golden Grove Dodgers de Adelaida y ante las cámaras del programa le ha contado a sus amigos y a su madre que es gay, algo que le ha costado asumir y decir en público.
Ryan Jordan Santana le cuenta a sus amigos que es gay en 'This is life live'
Empezando con una broma sobre un supuesto embarazo de su amiga, Santana ha relajado la tensión para después decirle a sus amigos la realidad sobre su orientación sexual. "Soy gay", ha dicho, unas palabras que, según él mismo ha confesado, le ha costado tiempo pronunciar por haber crecido en unos ambientes bastante conservadores, fue a una universidad en la que estaban prohibidas las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo.
La reacción de sus amigos no se ha hecho esperar. "Esto no va a cambiar nada", ha dicho uno de ellos antes de fundirse en un abrazo con el protagonista del programa. En el caso de su otro amigo y además compañero de piso ha sido algo menos fácil. "Esto es demasiado para un lunes por la mañana", ha dicho el compañero, que después ha acabado llorando junto a Santana por lo mal que este lo ha podido pasar y asegurándole que seguirían siendo amigos sin ningún tipo de cambio.
Lo más leído
Los motivos de su decisión
Para Santana, tomar esta decisión no ha sido fácil pues siempre ha pensado que en el momento en el que lo dijera, dejaría de jugar al béisbol. El joven también ha recibido el apoyo de su madre que, al conocer la noticia le ha mostrado su apoyo: "Sigues siendo tú", ha dicho. Ryan Jordan Santana ha querido hacer esto de manera pública para darle voz a muchos otros profesionales del deporte que puedan estar pasando por esta situación. "Sé que hay otros luchando también con su sexualidad", ha dicho Santa; "y quiero hacerles saber que no están solos. Quiero ser una especie de salida, una luz".