Programa relacionado
Javier Cárdenas ha recibido entre aplausos a uno de los atracadores más conocidos del país en 'Hora punta': Daniel Rojo. El entrevistado ha pasado de robar unos 500 bancos con una suma de 60 millones de euros aproximadamente a trabajar con personalidades de la altura de Leo Messi y Antonio Carmona.
Daniel Rojo, exatracador de bancos y escritor, visita 'Hora punta'
Daniel se exculpa diciendo que el su forma de atracar es "muy tranquila", sin hacer apología de la violencia y que nunca agredió a las personas que trabajaban: "Lo mío es arte, no es robar", afirma entre risas. "La policía me decía: 'Chapó Daniel, no hay atracadores como tú'", proseguía el atracador ante el asombro de Cárdenas. La cara del presentador cambió radicalmente cuando además contó que unos compañeros que se quisieron quedar con el botín, al final "no se quedaron con nada" porque tuvieron que matarles.
"Ahora llevo 20 años haciendo lo difícil"
Cárdenas pasó el tema a los asuntos más actuales y el exatracador afirmó que se siente muy afortunado, ya que después de ser "politoxicómano, un disparo y tres puñaladas", ha dejado su vida como delincuente: "Ahora llevo 20 años haciendo lo difícil: trabajar y crear una familia". Además en el programa le han preparado vídeos con Mario Vaquerizo y Antonio Carmona que han aprovechado para saludarle y han recordado su intervención en la película de Imanol Arias "Anacleto, agente secreto".