La nueva serie de Netflix que se estrena el próximo 28 de abril ha necesitado de un gran trabajo de profesionales para lograr escenificar el Madrid de los años 20. Por ello, gran parte del presupuesto ha ido a parar al imponente y cuidado decorado de la serie. Algo que se puede notar en cada rincón del set de rodaje, desde las mesas de la cafetería a la que las chicas acuden tras el trabajo a la propia Gran Vía.
Set de rodaje de 'Las chicas del cable' sin los efectos especiales
Set de rodaje de 'Las chicas del cable' con el resultado final
Bambú ha decidido seguir la misma estrategia que pusieron en marcha con 'Velvet' al realizar una reconstrucción de lo que sería el edificio donde trabajan las telefonistas para la entrada y salida de personajes y así evitar desplazamientos. Un croma sirve de apoyo para crear la mítica calle madrileña que se ha hecho realidad gracias a Entropy Studio.
Además, los amplios ventanales de la estancia se apoyan en la presencia de un croma que ayuda a que el edificio sea trabajado a distintas alturas. Los efectos visuales creados por Entropy Studio han permitido que, de las dos plantas con las que cuenta el plató, la impresión aumente hacia arriba hasta más de veinte.
Lo más leído
Modificaciones para crear ambiente
Debido a que el objetivo de la serie era dotarse de un toque más parisino, para lograrlo se han hecho algunas modificaciones. Así, el productor ejecutivo de Bambú Producciones ha aclarado que el edificio donde las chicas trabajan responde al diseño de edificios que había en el Madrid de los años 20, pero que no se corresponde al edificio original de Telefónica de aquel entonces.