Serie relacionada
Popularidad: #1.355 de 3.507
- 2
AMC es un gigante. Series como 'Breaking Bad' o 'The Walking Dead' han consagrado al canal americano y ahora, años más tarde de despedir a Walter White, llega con 'The Son' bajo el brazo. La serie, protagonizada por Pierce Brosnan, es un western que pone al alcance del espectador todos los ingredientes necesarios para que la serie se convierta en una de las sorpresas televisivas del año. 'The Son' es la producción más cara de AMC hasta el momento. El canal no ha querido dejar coja a su apuesta televisiva del 2017 y ha derrochado un buen puñado de dólares primero en Pierce Brosnan (que vuelve a la televisión casi 30 años después de 'Remington Steele'), en vestuario y más tarde en el lugar de rodaje (estuvieron cinco meses en Austin).
El choque cultural y multirracial es uno de los ingredientes principales de 'The Son'
Ambientada en la Texas de principios de siglo XX, el choque de culturas entre los indios comanches, la familia McCullough y los mexicanos promete un cóctel regado en sangre, con tintes de traición y mucha sed de venganza. Sin embargo, en lo poco que hemos podido ver, parece que todo va a llegar con cuentagotas. Cierto es que, a través de flashbacks que nos retrotraen a la infancia de Eli (Jacob Lofland), el espectador empieza a atisbar las ganas de venganza que acumula el patriarca de los McCullough, interpretado por el propio Brosnan.
Los McCullough bajo la alargada sombra de Pierce Brosnan
Toda la trama va a girar alrededor de la familia McCullough. A lo largo de tres generaciones, los McCullough se enriquecerán llegando a ser una de las familias más poderosas de los Estados Unidos. Aunque 'The Son' promete ser algo lenta, su fotografía hace que vivamos con intensidad cada disparo de los Winchester y cada gota de sudor (y sangre) de Brosnan. Metafóricamente, el personaje que interpreta Brosnan representa al mito fundacional de la cultura americana, por lo que a buen seguro, la serie gustará al público local.
El comportamiento del reparto es una incógnita. Es verdad que Brosnan parece un valor seguro y que el peso de la serie va a recaer casi por completo en su sobria interpretación y su evidente transformación en un hombre despiadado y violento. Además, la grata sorpresa para el público patrio recae en Carlos Bardem. El actor español tendrá un papel importante en la serie de AMC interpretando a Pedro García. Bardem irá convirtiéndose poco a poco en el antagonista de la serie, teniendo su personaje mucho peso dentro de la trama de 'The Son'.
El peso de 'The Son' recae principalmente en la sobria interpretación de Pierce Brosnan
Sin quererlo, podemos buscar paralelismos en 'The Son' que asemejen la serie con lo que ocurre hoy en día. La ficción de AMC habla de fanatismos, de muros raciales, de barreras culturales... La audiencia americana más conservadora (y racista) disfrutará con el trato hacia los mexicanos que refleja la serie. Por el contrario, los espectadores más progresistas (y tolerantes) les gustará la serie por la forma en que 'The Son' refleja el trato hacia los mexicanos. Parece lo mismo, pero resulta diferente.
Todo depende del prisma desde el que se vea y disfrute el western que AMC ha preparado de la mano de Phillip Meyer y con el peso de un actor tan reconocido como Brosnan. El estreno de 'The Son' llega el jueves 27 de abril, a las 23.00 horas en AMC España. Sin aclarar si habrá más temporadas, la serie llega con diez primeros capítulos que completarán una trama que promete (por la cuenta que les trae) ir a más. "Es un retrato muy violento de tiempos muy violentos", afirmaba Bardem. No queda otra que intentar disfrutarla.