Después de que el 28 de abril se estrenara a nivel mundial la primera serie de Netflix producida en España, 'Las chicas del cable', protagonizada por Maggie Civantos, Blanca Suárez, Ana Fernández y Nadia de Santiago, el vicepresidente Internacional de Contenido Original de Netflix, Erik Barmack, ha anunciado que la compañía producirá una segunda serie en nuestro país en 2017.
'Las chicas del cable', primera serie española original de Netflix
Según publica el diario Expansión, la cadena de videos bajo demanda estaría ya buscando lo que sería la segunda ficción en la península. Por lo tanto, de las seis nuevas series europeas, dos de ellas tendrán acento español. Así lo ha comentado Erik Barmack: "Tenemos un compromiso a largo plazo en la producción de contenido original en España que no depende del éxito de 'Las chicas del cable'".
El vicepresidente también ha querido halagar el gran público que Netflix tiene en España, pues consumen un gran número de series: "España es un buen país para nosotros porque a los espectadores de aquí les apasionan las series de televisión". Sin embargo, aún no ha dado ninguna pista sobre como será la nueva ficción española de la cadena.
Lo más leído
Netflix, cada día más grande
El crecimiento que ha tenido Netflix ha nivel mundial ha dado lugar a que la compañía extienda así sus fronteras para sacar más inversión fuera de Estados Unidos, teniendo en cuenta que casi la mitad de los usuarios de la cadena bajo demanda se encuentra fuera de América del Norte, llegando ya a más de 100 millones de personas. Por este motivo también se ha aumentado la producción de series extranjeras fuera de Estados Unidos que pueden convertirse en fenómenos mundiales.