Tener la oportunidad de viajar al futuro es tentador, pero también deprimente; sobre todo si descubres que tu futuro va a ser una verdadera catástrofe. Eso es lo que nos va a enseñar este capítulo de 'The Flash' en el que Barry verá que las cosas son aún más complicadas de lo que esperaba
El futuro es oscuro
Como ya vimos en el episodio anterior, Caitlin es Killer Frost, y no parece que vaya a ser fácil que vuelva a su estado normal. En las primeras escenas del capítulo vemos a la ahora villana aterrorizando a sus antiguos compañeros hasta que Flash entra en escena y Frost logra escapar.
El Cisco del futuro no quiere que Barry se marche
Pero Barry no se va a quedar de brazos cruzados y, con la colaboración de Wally, consigue viajar al año 2024, tal y como pretendía. La acción no se hace esperar, puesto que allí lo reciben Top y Mirror Master para aguarle el viaje. Usan sus poderes y lo tienen a su merced, pero nuestro superhéroe saca fuerzas de flaqueza para golpearlos y escapar.
Lo siguiente que hace Allen es visitar su antiguo apartamento, que ahora se encuentra destrozado, y allí se encuentra con Cisco. Le cuenta que fue el propio Barry el que decidió cerrar STAR Labs después de que Iris muriera, y en la planta baja se encontrará con su yo del futuro. Este, abatido, no parece poder (o querer) contarle mucho y le recomienda al otro Flash que pase todo el tiempo que pueda con su amada.
El Flash del futuro no guarda ninguna esperanza
Nuestro protagonista intenta volver a su época, pero es incapaz de abrir un portal. Cisco tampoco será de demasiada ayuda, ya que Killer Frost congeló sus manos y ya no cuenta con sus poderes. Por su parte, Julian tiene atrapada a la villana del hielo, pero esta, que se alió con Savitar, tampoco le da ninguna pista a su antiguo amigo sobre la identidad del malhechor.
La familia West tampoco vive una situación agradable. Savitar le partió la columna a Wally cuando intentó atraparlo por su cuenta y Joe sufre una profunda depresión y siente un rencor enorme hacia Barry, ya que los dejó solos al morir Iris. Naturalmente, el Flash actual no quiere que este sea su futuro, por lo que, junto a Cisco, intentará reunir de nuevo al antiguo equipo.
Barry observa a Joe en el cementerio
Lo más leído
Tras convencerlos, los dos Barrys se ponen en acción y, gracias a un dispositivo de Cisco que neutraliza sus poderes, consiguen atrapar sin grandes complicaciones a Mirror Master y Top. El siguiente paso para el Barry actual será encontrar a Tracy Brand, según la información que le da su futuro yo. Se trata de una científica que creó la tecnología para meter a Savitar en la Speedforce. Sin embargo, dicha tecnología no estuvo disponible hasta cuatro años después de la muerte de Iris.