Un mes después de su estreno, 'Por 13 razones' sigue dando mucho que hablar. Desde que Netflix añadió a su catálogo la producción de Selena Gomez, miles de opiniones contrapuestas han inundado las redes sociales, convirtiendo así a la serie en la más tuiteada de 2017. Algunos creen que es necesaria para abrirnos los ojos sobre temas como el acoso y el suicidio adolescente y otros consideran que hace apología del suicidio y puede incitar a los más débiles a acabar con su propia vida.
Según Jackson, el drama protagonizado por Katherine Langford y Dylan Minnette, puede afectar de manera diferente a cada persona: "La serie hace un buen trabajo enseñando lo impactantes que pueden ser las palabras y los hechos que [los acosadores] dirigen a otras personas [...] pero también puede servir de desencadenante para aquellos que se hayan visto tentados" a quitarse la vida.
Además, ha querido hacer un llamamiento a aquellas personas que todavía no han visto la ficción y que pretenden hacerlo: "Ved la serie con precaución y tened en cuenta que puede dejaros en un lugar muy oscuro". Para concluir, ha pedido a los que están luchando contra el suicidio que no vean 'Por 13 razones' y a los que "creen que pueden hacerle frente", que no duden en verla.
Lo más leído
Paris Jackson estuvo a punto de suicidarse
El motivo principal por el que la hija pequeña de Michael Jackson ha hecho pública su opinión sobre el exitoso drama de Netflix es su identificación con la protagonista. La hija de Michael Jackson confesó en una entrevista para la revista Rolling Stone -en enero de 2017- que ella también trató de quitarse la vida en varias ocasiones cuando tenía aproximadamente 15 años. Después de un tiempo, la modelo consiguió superar sus problemas de autoestima y actualmente se encuentra en uno de los momentos más álgidos de su carrera profesional.