El chef Jordi Cruz siempre se ha caracterizado por no morderse la lengua, decir lo que piensa, sin tapujos, y teniendo las ideas muy claras. Una vez más, lo ha demostrado hablando abiertamente en unas declaraciones a El Confidencial que no han dejado indiferente a nadie.
Jordi Cruz cocinando
"Un restaurante Michelin es un negocio que, si toda la gente en cocina estuviera en plantilla, no sería viable. Tener aprendices no significa que me quiera ahorrar costes de personal, sino que para ofrecer un servicio de excelencia necesito muchas manos", ha comentado el chef en el reportaje de alta cocina.
Jordi Cruz ha seguido explicando su teoría afirmando que "podría tener solo a 12 cocineros contratados y el servicio sería excelente, pero si puedo tener a 20, será incluso mejor. Las dos partes ganan". Para seguir fortaleciendo su idea y aportar más datos al público que no esté familiarizado sobre cómo va una cocina por dentro y las condiciones de cada uno de los contratos, Jordi expone: "Aprendes de los mejores en un ambiente real, no te está costando un duro y te dan alojamiento y comida. Es un privilegio".
Las redes sociales arden por estas declaraciones del chef
Twitter no se ha hecho esperar y los usuarios han empezado a lanzar una gran cantidad de comentarios que han hecho que Jordi Cruz se convirtiese en Trending Topic. Por lo general, no han hecho ninguna gracia las frases del chef y se preguntan a cuánto cobra el plato el señor Jordi Cruz para no poder pagar a sus trabajadores. Otros, por ejemplo, se sorprenden de comentarios anteriores del chef como que las tapas no pueden ser gratis y que después hable de los becarios que no cobran.
Lo más leído