CBS renovó el pasado mes de marzo 'The Big Bang Theory' para dos temporadas más, y lo hizo sin que todavía estuviera cerrada una importante cuestión: el sueldo de sus actores. Las actrices Mayim Bialik y Melissa Rauch, que interpretan a Amy y Bernadette, llevaban tiempo pidiendo un aumento de sueldo y no ha sido hasta ahora que han conseguido el visto bueno de sus superiores.
Mayim Bialik y Melissa Rauch de 'The Big Bang Theory'
Finalmente han triplicado su nómina (hasta ganar 460.000 euros por episodio) gracias a que el resto del elenco se ha bajado un poco su salario.Jim Parsons, Johnny Galecki, Kaley Cuoco, Kunal Nayyar y Simon Helberg), venían cobrando en los últimos años 900.000 euros por cada capítulo. Sin embargo, ahora han aceptado cobrar un "pellizco" menos, rebajando su caché a 825.000 euros. La iniciativa, según publican algunos medios, fue cosa suya.
Cifras de vértigo
Dadas las cifras, 'The Big Bang Theory' es una de las series más caras pero también una de las más rentables de la televisión estadounidense. Cada capítulo tiene un coste de producción de 9,2 millones de euros, presupuesto que se aleja mucho de los datos que manejan las series españolas, encabezadas por 'Reinas' y 'Águila Roja', que tuvieron un coste por capítulo cercano a los 2 millones de euros.
Lo más leído
En cualquier caso, 'The Big Bang Theory' parece ser rentable: es la serie preferida para los espectadores estadounidenses que tienen entre 18 y 49 años, y además ha sido renovada para dos nuevas temporadas, lo que es una gran noticia tanto para los fans de la serie como para los responsables de la ficción.