La cuenta atrás para el inicio del Festival de Eurovisión 2017 sigue y las diferentes delegaciones están totalmente inmersas ya con sus ensayos para que todo esté listo el próximo 9 de mayo en la ciudad ucraniana de Kiev. En esta cuarta jornada los elegidos para subirse al escenario del Centro Internacional de Exposiciones han sido San Marino, Croania, Noruega, Suiza, Bielorrusia, Bulgaria, Lituana, Estonia e Israel.
San Marino
Los artistas que representan al país sobre el escenario
La repetidora Valentina Monetta junto a Jimmie Wilson han sido los encargados de iniciar la jornada de ensayos con el tema "Spirit Of The Night". Un tema discotequero que ha revolucionado por completo el estadio. La delegación de San Marino ha apostado por inundar toda su puesta en escena con muchos colores, luces de neón, un look totalmente discotequero con el que se pretende transmitir la energía del tema y haciendo gran uso de la gran "lámpara" central del escenario.
Ambos han contado con tres coristas sobre el escenario, tres voces que han sido aplaudidas por el público, al igual que las de Valentina y Jimmie, que se han mostrado seguros y muy correctos sobre el escenario. En cuanto a sus looks, ella ha apostado por un conjunto completamente oscuro al igual que él, que ha contado con una chaqueta, chaleco y pantalón oscuros.
Croacia
Espectacular puesta en escena del país
El siguiente en iniciar sus ensayos ha sido Jacques Houdek que representa a Croacia con el tema "My friend". El artista ha protagonizado una de las puestas en escenas más sorprendentes de las vistas hasta ahora, arrancando con el escenario prácticamente a oscuras y terminando con todo completamente iluminado con un gran campo de girasoles de fondo junto a un enorme arcoiris.
Una puesta en escena colorista y que completamente el estilo de la canción. En cuanto al artista, esta vez ha estado acompañado por tres coristas y 2 músicos que han tenido un gran protagonismo durante la actuación. En cuanto a su imagen, todos han ido de negro, incluso Jacques que ha apostado por americana y pantalón oscuros. Y respecto a su voz, todas las opiniones han sido iguales: coristas y el artistas han realizado un muy buen trabajo.
Noruega
JOWST en su actuación en Kiev
El tercero en estrenarse en Kiev este miércoles 3 de mayo ha sido el noruego JOWST con el tema "Grab The Moment". Ha apostado con una puesta en escena muy similar a la que la audiencia pudo ver en la final nacional en la que predominan los colores negro, rosa y blanco y la mesa de DJ que también formó parte de esa puesta en escena.
En cuanto a lo escuchado en Kiev, reseñable la voz del coro modificada, aunque en este caso no se ha hecho pública si se ha utilizado un distorsionador en directo o se ha optado por voces grabadas. Por su parte, Aleksander no ha defraudado y ha mantenido su nivel visto en actuaciones anteriores. En cuanto a su look, ha repetido también el de su final nacional (camisa blanca y pantalones negros).
Suiza
Timebelle sobre el escenario de Kiev
Como si de Bella de 'Bella y Bestia' se tratase, hemos podido ver a una espectacular Timebelle sobre el escenario de Kiev ensayando para su actuación del tema "Apollo" con el que representará a Suiza. Vestida con un bonito vestido de color amarillo ha impresionado a todo el estadio mientras que sus músicos han apostado por sencillos y a la par que elegantes trajes blancos con chalecos rosas.
Ese es precisamente el color estrella de la actuación, dominando todo el estado junto a tonos azules y amarillos. Paralelamente a este juego de colores y luces, Timbelle y todo su equipo han apostado por una gran escalera en la que ella canta subida y un fondo en el que los elementos griegos y el estilo celestial son protagonistas. Ya en cuanto a su voz, no vimos a la artista perfecta tal y como se esperaba ya que tuvo diversos problemas para escucharse correctamente, lo que dificultó su papel sobre el escenario. Algo que también afectó a la realización que no pudo cumplirse correctamente por los nervios y el papel inseguro de la artista.
Una de las actuaciones más esperadas ha sido el bulgaro Kristian Kostov con el tema "Beautiful Mess". Ha apostado por una puesta en escena dominada por los tonos negros y azules haciendo un gran uso de la gran pantalla LED que preside el escenario, ha sido una de las candidaturas que más ha apostado por la interacción con este elemento. Una gran lluvia, tonos oscuros y mucho dramatismo son los elementos que la delegación búlgara ha utilizado en la citada pantalla para cerrar la actuación.
Kristian ha optado por una camisa tonos oscuros junto a una camiseta blanca debajo como outfit en su actuación. En cuanto a su voz se refiere, el estadio ha quedado satisfecho con lo escuchado, con un voz muy correcta y segura.
El carismático dúo Naviband que representa a Bielorrusia a Eurovisión han sido los quintos en ensayar en esta tercera jornada de ensayos del Festival. Un barco es el auténtico protagonista de su original puesta en escena en la que se recrea un paseo de ambos en este vehículo. El juego con el cielo y la sensación de volar son los elementos con los que ambos han decidido jugar en esta primera puesta en escena.
En cuanto a voz se refiere, las de ambos han sido prácticamente perfectas, arrancando el instantáneo aplauso del personal presente en el lugar. Respecto a su imagen, han apostado por un look muy similar al visto en sus anteriores actuaciones, con vestuario en tonos blancos y muy informal y hippie.
Una de las ultimas en ensayar ha sido Fusedmarc con el tema "Rain Of Revolution". La artista ha apostado por unos visuales muy similares a los vistos en su final nacional con un gran corazón virtual que ha revolucionado por completo el estudio al igual que un gran anillo de fuego en el suelo y al fondo del escenario.
Estonia
La pareja ha deslumbrado en su primer ensayo
El tema "Verona" de Koit Toome & Laura ha sido el penúltimo en sonar en Kiev. En su puesta en escena no han querido arriesgar y han apostado por colores (blanco y negro) y visuales similares a los de la final nacional que ganaron. En gran parte de la actuación ellos no se miran y es en el tramo final de la misma cuando se produce el tan ansiado encuentro. La delegación ha jugado de una forma muy acertada con los leds del suelo.
Israel
Imri ha arrasado en su actuación
Posiblemente el más esperado por todos ha sido el último en ensayar. Imri con su "I Feel Alive" ha deslumbrado a todos sobre el escenario. El artista ha aprovechado por el blanco, negro y sobre todo rojo para su puesta en escena en la que cuenta con dos bailarines junto a tres cantantes. Visual, innovadora y rápida, así ha sido la puesta en escena diseñada por el equipo del israelí.
Lo más leído