El último episodio de 'The Late Late Show', el late-show que cada noche emite la CBS, trajo consigo una peculiaridad. Para sorpresa de todos, el presentador Stephen Colbert no habló del monólogo de Donald Trump del pasado lunes, como se esperaba. Por el contrario, dedicó parte de su programa para hablar del monólogo de Jimmy Kimmel.
Jimmy Kimmel en su programa
Los presentadores apelan al sistema sanitario
Ambos presentadores no dudaron en apelar de forma directa al sistema sanitario estadounidense en sus discursos: "Si tu bebé se está muriendo, el dinero no debería ser un factor determinante. Creo que no debe importar si se es republicano o demócrata, todos estamos de acuerdo en que no debe arriesgarse la vida de un bebé", sostenía Kimmel en su monólogo.
"Es una llamada a la gente para tener acceso a la misma calidad en el sistema sanitario, porque es una necesidad humana básica, y un aspecto de nuestra dignidad como ciudadanos de los Estados Unidos. Y por cierto, vedlo.", concluía por su parte Stephen Colbert en su programa, sobre el monólogo de su compañero de profesión.