Programa relacionado
Popularidad: #73 de 1.854
- 3
- 1
Telecinco ha emitido este miércoles, 3 de mayo, un nuevo programa de 'Mi casa es la tuya', y en este caso ha sido Bertín quien se ha desplazado hasta la casa del cantante, y coach del formato 'La Voz', Antonio Orozco, con quien ha hablado de sus inicios en el mundo de la canción, y sobre como llevó el ser famoso "repentinamente" tras fichar por el programa de Telecinco.
Antonio Orozco
Por otro lado, Antonio ha comentado que "me independicé a los 21, aproximadamente. Hasta entonces, viví en la casa en la que mis padres eran el servicio. Vivíamos en un piso dentro de la gran mansión", y ha añadido que "mi padre murió más o menos entonces. Intenté hacer de padre con mi hermano, y no sé si lo he hecho bien, pero creo que me ha ayudado a ser padre ahora".
"En el 98 fiché por la primera discográfica"
En cuanto a su madre, el cantante ha relatado que "se levanta a las 7 de la mañana para irse a trabajar. Me dice que el único motivo por el que no deja de trabajar, aunque yo intente convencerla, es para que no se me olvide lo que cuesta levantarse a las siete de la mañana".
Sobre la primera vez que el coach del programa de Telecinco se subió a un escenario, Antonio Orozco ha confesado que "fue en una cena de empresa", y posteriormente ha añadido que "yo mismo copiaba mis propias maquetas y las vendía en los conciertos que daba".
Antonio y Bertín
Respecto a su inicio en las discográficas, el cantante ha afirmado que "estuve entre 4 y 6 años grabando maquetas de mis canciones. Fui a muchas discográficas, y en todos había un 'pero'", aunque ha relatado que "a mediados del 98 fiché por la primera discográfica, y dijeron que era una de las mejores voces".
"Mi fichaje por 'La Voz' fue un pelotazo"
Tras fichar por dicha casa de discos, Antonio ha contado que "yo iba a las ocho y cuarto de la mañana a la discográfica y la gente no sabía que hacía allí. Les dije que quería hacer promoción de mi propio disco, y yo llamaba a las radios para presentarme a mi mismo".
En cuanto a los éxitos profesionales que han marcado su vida, el cantante ha confesado que "'Devuélveme la vida' no iba al disco. Era para pedir perdón a alguien", y ha explicado que "creo que es bueno que el éxito me llegara con 30 años, si no, no estaríamos aquí sentados".
Finalmente, el intérprete ha afirmado que "mi fichaje por 'La Voz' fue un pelotazo. Cuando empecé, en la segunda edición, los paparazzis empezaron a perseguirme, y yo no estaba acostumbrado a ello, no me había ocurrido nunca. Fue una cosa muy chocante para mí".