Dos semanas después de la muerte del actor Heath Ledger, hoy se han conocido los resultados de la autopsia, que ha desvelado que la causa de la muerte del actor fue una sobredosis accidental al combinar diferentes medicaciones que consumía con receta.
La muerte se produjo por una intoxicación de los siguientes fármacos: oxycodone, hydrocodone, diazepam, temazepam, alprazolam, y doxylamine. Son genéricos de calmantes como el Vicodin, pastillas para dormir como Restoril y antidepresivos como el Valium.
Tras hacerse público el resultado, la familia del actor ha difundido un comunicado en el que aseguran que "seguimos siendo humildes, entre los millones de padres que en todo el mundo han sufrido la tragedia de perder a un hijo". "Los resultados de hoy ponen fin a la especulación, pero la memoria y el bello espíritu de nuestro hijo quedarán para siempre en nuestros corazones".
La familia ha puntualizado que "Aunque ningún medicamento fue consumido en exceso, hemos sabido hoy que la combinación de medicinas recetadas por un médico han sido letales para nuestro hijo. La muerte accidental de Heath sirve como ejemplo de los peligros ocultos de mezclar medicinas, aunque sea en dosis bajas".
Tras alabar la carrera de Heath como actor, hijo, hermano, padre y amigo, la familia pide "respetuosamente a todos los medios del mundo que nos permitan sentir el luto de manera privada, sin la intromisión de la prensa y fotógrafos".
Lo más leído
Ledger, de 28 años, fue encontrado muerto el pasado 23 de enero en su apartamento de Nueva York. El actor protagonizó la oscarizada 'Brokeback Mountain', y será el nuevo Joker en la próxima película de Batman.