El nombre de Antonio García Ferreras, presentador de 'Al rojo vivo' y uno de los rostros más reconocidos de laSexta, también aparece en el sumario de la Operación Lezo. El periodista fue citado al menos en una de las conversaciones que tuvo Mauricio Casals (adjunto a la Presidencia de Atresmedia) con Ignacio González, en prisión por supuestamente haberse lucrado con el Canal de Isabel II.
Antonio García Ferreras, presentador de 'Al rojo vivo'
Casals le respondió: "Parece que hoy ha funcionado, veremos mañana". Los investigadores deducen de esta respuesta que Casals consiguió que en laSexta no se tratase esta noticia, "relacionada con un supuesto cobro de comisiones que salpicaba al expresidente", según los agentes de la Guardia Civil.
El consejero de Atresmedia entró en detalles durante su conversación con Ignacio González. Casals le contó que había tratado esta cuestión personalmente con Antonio García Ferreras: "Se lo pedí como favor personal. Hoy de momento hay tranquilidad, y la cadena de televisión laSexta se ha portado (...) Se ha portado García Ferreras de cine. Ha sido esta mañana yendo hacia el aeropuerto, que le he llamado, ocho y media de la mañana, y digo mira un favor personal, dice, ¿pero tú estas seguro? Digo yo ya no estoy seguro de nada. Digo pero, coño, tú, no jodamos, que no hay una nueva información que no. Si es relevante, o sea, alguien les está vendiendo toda esta mierda (...)".
Ferreras responde
Antonio García Ferreras ha querido aportar su versión sobre estas polémicas conversaciones. En el programa del viernes 5 de mayo, el periodista ha reconocido que Ignacio González presionó a directivos de laSexta y Atresmedia para que no se informara "de sus corruptelas", pero ha sacado pecho con un vídeo que resume todas las informaciones que laSexta y 'Al rojo vivo' han publicado sobre todos los casos judiciales que afectan al expresidente madrileño desde el año 2012.
"Aquí miedo ninguno (...) ¿Había presiones?, Claro. Unos dimos la cara y otros se ponían de perfil", ha defendido Ferreras, aprovechando para destacar que El País (periódico en el que se han publicado estas noticias que perjudican a laSexta), censuró algunas de las informaciones que perjudicaban a González. Además, Ferreras ha desvelado que él mismo acudió en persona a la Policía y a la Fiscalía para declarar contra el propio Ignacio González. Sin embargo, el presentador no se ha referido al contenido de las conversaciones en las que Casals se felicitaba por haber conseguido que en 'Al rojo vivo' no se hicieran eco de una noticia que perjudicaba al expresidente.