Si semanas atrás era un misterio cuándo iba Telecinco a emitir "Ocho apellidos catalanes", la cadena de Fuencarral ha desvelado la que será su estrategia a seguir para sacar el máximo rendimiento posible a la película. Atacar a 'La casa de papel', hacer lo propio con 'Allí Abajo' o hundir el estreno de 'La isla' (laSexta) eran algunas de las opciones pero finalmente se ha optado por otra que este portal también se planteó: evitar que 'Tu cara no me suena todavía' resurja en Antena 3.
Elenco del film de Telecinco Cinema
Previsiblemente el dato de "Ocho apellidos vascos" será peor que en su estreno, como suele suceder con todas las películas una vez han sido estrenadas en televisión, pero teniendo en cuenta lo anotado en su primera emisión, aunque descendiese notablemente, el dato seguiría siendo bueno. De esta forma se conseguiría cumplir el objetivo de Telecinco: hacer daño al talent-show de Antena 3.
Objetivo: mantener a la audiencia
La estrategia de Mediaset España con este movimiento parece clara: evitar que 'Tu cara no me suena todavía' se recupere del mínimo de audiencia que marcó el viernes 5 de mayo (13,8% y 1.828.000) cuando se enfrentó a la final de 'La voz kids' (27,9% y 3.728.000). El programa conducido por Manel Fuentes inicia ya su recta final de forma que la audiencia de las entregas que restan serán vitales para su renovación o no, y para el cómputo de audiencia mensual de Antena 3. Por ello Telecinco no ha querido dejar "libre" esa noche y lanzará una de sus mayores armas ese día.
¿Preparando el terreno para 'Me lo dices o me lo cantas'?
La emisión de estas dos películas podrían servir además para preparar el terreno para el lanzamiento de 'Me lo dices o me lo cantas', un nuevo talent-show musical presentado por Jesús Vázquez y protagonizado por famosos. Telecinco esperaría al final de 'Tu cara no me suena todavía' para lanzar esta nueva apuesta que a priori tiene muchos puntos en común con el formato de Antena 3. Captar a parte de su audiencia podría ser el objetivo de la estrategia.