Programa relacionado
Manuel Herrera, el joven neonazi y ultra del Betis que hace unos días agredió a un hombre en el centro de Bilbao, asegura que ha denunciado a 'Espejo público', a Ana Rosa Quintana y a su compañero Joaquín Prat, por la forma en que se han referido a él en los dos magazines más vistos de la mañana.
Manuel Herrera al salir de los juzgados
En esa entrevista se adjunta copia de la denuncia presentada contra Ana Rosa y Joaquín Prat, pero ni rastro de la que se refiere al programa de Antena 3. Manuel argumenta su demanda en las "injurias y calumnias" que se han lanzado contra él en estos espacios. También "por publicar fotos de su intimidad sin ser personaje público, sin su permiso; por tanto vejatorio y persecución con cámaras por su pueblo".
Largo historial
El joven, de 28 años y natural de Sevilla, protagoniza el vídeo que ha aparecido en todos los informativos. En él se le puede ver acercarse a la terraza de un bar en la que está sentado un hombre, al que se acerca y, tras preguntarle si es "proetarra", le tira el líquido de un vaso a la cara y le propina varios puñetazos y patadas.
Manuel alega que ese hombre, poco antes, le había insultado junto a varias personas más: "Sólo éramos tres y en nuestro recorrido por Bilbao de esa mañana nos escupieron, nos pasearon por las caras banderas de ETA y de sus presos y llegaron a azuzarnos perros pitbulls (...) Ahora salgo en televisiones y medios a cara descubierta a diario y resulta que, por ejemplo, otros agresores, incluso agresores sexuales o con antecedentes bastantes más violentos que yo, aparecen en los medios con las caras difuminadas".
La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo y la Xenofobia ha propuesto que se le multe con 9.000 euros y que se le impida pisar un campo de fútbol durante los próximos dos años. Manuel tiene un largo historial delictivo, con 26 antecedentes policiales por homicidio en grado de tentativa, lesiones, extorsión, vinculación al narcotráfico, una agresión homófoba... Su madre lo definió ante las cámaras de televisión como "un niño bueno", y él reconoce que su ideología "es la que es". "Tengo esa ideología y va dentro de mí, en esos tatuajes". En uno de ellos puede leerse AHTR: Adolf Hitler tenía razón.
'El programa de Ana Rosa' consigue entrevistarle
Las cámaras llevan días intentando acceder a Manuel Herrera, pero no ha sido hasta este lunes 8 de mayo cuando un equipo de 'El programa de AR' ha conseguido robarle algunas palabras vía telefónica. Él ha se ha negado a hacer declaraciones: "Yo no soy un personaje público, no tenéis que hablar de mí para nada. Que vendáis otra cosa, lleváis una semana comiendo de mí. Dejadme en paz, esto es acoso y derribo y os estáis colando". Herrera ha asegurado que "no sabía que estaba siendo grabado" y que tiene pensado contar su versión en un programa "donde voy a a ganar dinero".