El productor de televisión Robert Wilson ha fallecido a los 75 años de edad. Wilson, padre de los actores Owen y Luke Wilson ('Roadies') luchaba contra el Alzheimer desde hace años. La dramática enfermedad podría ser la causa de la muerte de este profesional de la televisión que había dedicado su vida a este medio, haciendo que sus hijos aprendiesen mucho de su trabajo.
Robert Wilson junto a su hijo Owen
El legado que deja en sus hijos
Los dos actores, reconocidos principalmente por sus papeles cómicos, siempre han asegurado que su faceta humorística es heredada de su padre. En 2011 Owen Wilson reconoció gracias al trabajo de su padre había conocido a mucha gente "con un gran sentido del humor". "Recuerdo estar cenando y simplemente escuchar las conversaciones de los amigos de mi padre", dijo el actor durante la promoción de la película "Midnight in Paris"; "Creo que fue una gran influencia para mí y para mis hermanos sobre lo que era divertido", añadió.
Por otro lado, Owen también habló en 2015 sobre la enfermedad a la que se enfrentaba su padre. "Solo tenemos que hacer todo lo posible para lidiar con eso, no tienes más remedio que aceptarlo", dijo en una entrevista en Dallas Morning News. El actor aseguro entonces que lo importante era que su padre se encontraba relativamente bien: "Está en casa, cuidado y tiene gente que lo ama a su alrededor".