Netflix ha renovado oficialmente el drama 'Por 13 Razones' por una segunda temporada. La nueva tanda de episodios se emitirá en la plataforma digital a partir del 2018, y volverá a constar de trece capítulos, en los que Hannah Baker seguirá siendo la protagonista. El showrunner Brian Yorkey ha hablado para Entertainment Weekly, dónde ha comentado que la historia de Hannah aún no ha terminado.
Hannah Baker
Yorkey ha reconocido que cuando terminaron de escribir la segunda temporada de la serie basada en la novela homónima tenían ganas de continuar, "tenemos personajes que están comenzando el proceso de recuperación tras la muerte de la joven, y este hecho cambiará sus vidas por completo". No obstante, ha querido dejar claro que Hannah continuará en la segunda etapa del drama, "absolutamente", ha contestado de manera radical el guionista.
Justicia para Jessica
El showrunner no se muestra insatisfecho con el final que ha tenido la historia de Jessica, "ha sido violada y está en proceso de recuperación, no podemos dejar esta trama a medias", afirma Yorkey. Pretende que 'Por 13 Razones' sirva de alguna manera de ejemplo para los espectadores, por eso le gustaría que en la segunda temporada haya consecuencias para Bryce, "si dejamos al violador sin ser sometido a la justicia sería muy poco satisfactorio para mí", ha añadido el entrevistado.
Lo más leído
Yorkey seguirá con la labor de productor ejecutivo de la serie, aunque ahora ejercerá como creador y escritor en solitario tras la salida de Diana Son. En estos momentos el showrunner está volcado en las nuevas tramas, que seguirán mezclando el pasado y el presente de los protagonistas, aunque esta vez la voz en off de cada episodio irá cambiando, "no va a ser la de Hannah", matiza Yorkey.