World Wresting Entertainmente anunció este viernes que ha roto las negociaciones con la cadena The CW para renovar 'Friday Night Smackdown', el clásico 'Pressing Catch', que llevaba en la cadena (UPN y después CW) desde hace casi una década.
The CW se queda por tanto sin uno de sus principales programas emblemas en un momento especialmente delicado para el canal, con sus audiencias bajo mínimos. Este deporte-espectáculo, que si bien no acababa de encajar en la imagen de la cadena, era uno de sus programas más vistos y eficaces a lo largo de todo el año.
La fusión no resultó
La fusión entre The WB y UPN hace ya dos temporadas ha resultado ser uno de los fracasos televisivos más sonados en EE.UU. Los dirigentes de ambos canales esperaban sumar audiencias con su unión, pero la realidad es que la han perdido con el cambio.
Tras una primera temporada de adaptación algo desastrosa, The CW fue la cadena con más estrenos para esta 2007/2008. Pero lo cierto es que ninguna de sus grandes apuestas ('Gossip Girl', 'Repaer', 'Aliens in America', 'Life is Wild') ha conseguido los resultados esperados.
WWE negocia con otros operadores
En el mismo comunicado en el que WWE anuncia el final de 'Friday Night Smackdown' en The CW, confirma que ha entablado ya distintas negociaciones con otros operadores para llevar el 'Pressing Catch' a su canal.
Lo más leído
El World Wrestlign Entertainment es muy popular en Estados Unidos. Además de la modalidad SmackDown, que emite CW, dispone de multitud de otras pruebas ofrecidas por diversos canales y pay-per-view: RAW (USA Network), ECW (SciFi), No Way Out o Royal Rumble, entre otros.