Después de muchos programas y una gran competición, la cuarta temporada de 'Top Chef' ya tiene a su primer finalista. Se trata, a pesar de lo que podrían haber pensado sus compañeros durante semanas, de Rakel.
Rakel vence a Montoro y Víctor consiguiendo la primera plaza en la final de 'Top Chef 4'
La cocinera ha conseguido conquistar el paladar de Eneko Atxa, Quique Dacosta y Martín Berasategui con una adaptación de los ingredientes que aparecen mencionados en El Quijote. Con la ayuda de David, ganador de la segunda edición, consiguió su tan ansiado paso: "Me merezco estar en la final, creo que sí. Me he dejado la piel".
La concursante no podía creerse lo que estaba sucediendo y, tras levantar el cuchillo verde, se fundió en un abrazo con sus compañeros, que estaban igual de incrédulos que ella: "estoy todavía procesando...¡Soy finalista de 'Top Chef'! Olé!"
Lo más leído
Víctor no levanta ni el cuchillo
El haber tenido la posibilidad de la final tan cerca y perderlo no sentó muy bien a sus otros compañeros, especialmente a Víctor. El chef, de hecho, ni siquiera levantó su cuchillo y lo sacó de su soporte tras ver que su compañera levantaba el suyo y era de color verde. Ya en los totales reconoció que no terminaba de entender la decisión: "no soy el que voto ni el que juzgo, solo puedo hablar por mí y mi plato era mejor".