Poco después de que Dani Mateo bromeara en 'El intermedio' sobre el Valle de los Caídos, conocimos que la Asociación para la Defensa del Valle se había sentido profundamente ofendida con la sátira descargada sobre el monumento. Dicha asociación ha tomado carta en el asunto y no ha tardado en acudir a la vía legal para cargar contra el El Gran Wyoming, presentador del programa y el colaborador de laSexta.
El Gran Wyoming y Dani Mateo en el plató de 'El Intermedio'
El mismo Mateo ha confirmado a través de su Twitter que el día 10 de mayo recibió la notificación para acudir al juzgado por su broma al monumento donde descansan los restos del caudillo. "Ya me llegó la citación por lo del Valle de los Caídos. Ole con ole! ", bromeaba el catalán en las redes. Wyoming por su parte confesaba: "Está en peligro la libertad de expresión, estamos volviendo a la época preconstitucional"
En un principio la demanda no fue admitida a trámite, pero la Audiencia Provincial de Madrid sí ha dado el visto bueno al recurso de apelación de la sociedad franquista. La base de la denuncia es un delito contra los sentimientos religiosos que posan sobre la Santa Cruz. Asimismo, también cabe la posibilidad de que exista un delito de odio tipificado en el artículo 510 del código penal.
Lo más leído
"¿Quién quiere ver esa mierda?"
Así de tajante se mostraba El Gran Wyoming sobre el monumento al dictador, quien aseguraba en el programa sin pelos en la lengua que detrás de la denuncia sobre el Valle de los Caídos existe una "persecución política". Pronto conoceremos qué opina la Audiencia Provincial acerca de los chiste y si considera que ha habido delito de odio o no.