El próximo lunes, 11 de febrero, 'Yu Yu Hakusho', una serie anime considerada la sucesora de Dragon Ball, regresa a laSexta de lunes a viernes a las 8:00 horas. Basada en el cómic de Yoshiro Tagashi, que vendió más de 40 millones de ejemplares, es líder en venta de merchandising y en audiencia. En su país de origen, Japón, logró alcanzar un 17, 9% de share y en EE.UU. consiguió reunir a más de un millón de espectadores frente al televisor el día de su estreno.
La lucha entre el bien y el mal, la diferenciación de mundos y unos jóvenes protagonistas son las características que han enganchado a gran parte de la población de EE.UU. y Japón. Los personajes, la mezcla de real y fantástico, las armas que utilizan en las diferentes misiones, el cambio de mundos y la amenaza del mal se unen en una misma ficción.
Yusuke Urameshi es el protagonista de la serie. Tiene 14 años, una vida complicada y una actitud problemática y rebelde. Pero su porvenir da un giro inesperado cuando es atropellado por un coche mientras le salvaba la vida a otro niño. Su alma es enviada al Más Allá, donde una mujer llamada Botan le explica que aún no ha llegado su hora. Yusuke podrá volver a casa a cambio de una condición: convertirse en investigador espiritual y ayudar a controlar los actos de los espíritus en el mundo terrenal.
Una vez convertido en detective espiritual, su técnica será la Reigan y su misión será la de vencer a los espíritus malignos en la Tierra. A lo largo de su camino, Yusuke contará con la ayuda de Koenma, Keiko Yukimura, Kazuma Kuwara, HieJaganshi para lograr los objetivos para los que ha sido elegido.
Esta serie pertenece al género anime, nombre con el que se conoce a la animación japonesa. Se caracteriza por su variedad, ya que puede incluir comedia, drama, acción, terror, crítica social, temas infantiles e incluso animación para adultos. El anime mezcla realidad con fantasía, introduce situaciones complejas y sus personajes responden a un retrato fiel.
Los protagonistas
Yusuke Urameshi es el protagonista de la serie. Tiene 14 años, una vida complicada y una actitud problemática y rebelde. Muere atropellado por salvar a un niño más pequeño pero el mundo espiritual le da una segunda oportunidad y será allí donde encuentre la ayuda de Botan y Ko-enma para convertirse en detective espiritual. Su técnica será la Reigan y su misión será la de vencer a los espíritus malignos en la tierra.
Kazuma Kuwara en un principio será el rival de Yusuke pero, tras el atropello y la ayuda que recibe por su parte al salvar a su gatito de unos jóvenes sin buenas intenciones, se hacen inseparables. Siente algo especial por Yukina, y acompañará al protagonista en la mayoría de sus misiones.
Hie Jaganshi ayuda a Yusuke, pero su objetivo son los tesoros o todo aquello que puede conseguir. Puede paralizar al contrincante ya que posee un tercer ojo y utiliza la técnica del golpe de sable, aunque si se ve en grandes problemas sabe lanzar el Dragón de las Llamas Oscuras.
Botan es la mujer del mundo de los espíritus que ayuda a Yusuke. Ella es la que despierta a las personas en el mundo de la muerte, la representación del mundo espiritual. Actúa como guía e indicará a Yusuke las nuevas misiones.
Yukina es la mujer de hielo, Hime, y la hermana perdida de Hiei. Fue secuestrada por el multimillonario Gonzo Tarukane ya que desprende perlas doradas al llorar. Yusuke y Kazuma intentarán rescatarla y el magnate se enamorará de ella.
Keiko Yukimura es una chica muy aplicada, inteligente y culta. Es la mejor amiga de Yusuke.
Shizuru Kuwara es la hermana de Kuwara y también su pesadilla. Ambos tienen sensibilidad espiritual. No puede vivir sin tabaco.
Koenma tiene apariencia de bebé, con chupete incluido, pero tiene la capacidad de transformarse en adulto. Se pasa la vida trabajando, aunque siempre acompaña a Yusuke cuando sale a realizar alguna misión. Es el hijo del gran rey Enma.
Genkai será la maestra de artes marciales de Yusuke. Con ella entrenará duró para combatir en el torneo clandestino de artes marciales.
Atsuko Urameshi es la madre de Yusuke y tiene un problema de alcoholismo. Se ha despreocupado totalmente de la educación de su hijo y fue una madre adolescente.
Kurama Yoko es un espíritu-zorro que decidió refugiarse en el cuerpo de un bebé. Utiliza la técnica Rose Whip, que se encuadra dentro de los ataques de la naturaleza. Es uno de los tres ladrones de los objetos sagrados.
Raizen es el padre de Yusuke al que conocerá una vez iniciada la serie. Éste prometió ir en contra de su naturaleza después de conocer a una mujer y dio su palabra de no volver a ingerir como alimento a ningún ser vivo.
Shinobu Sensui fue antiguo detective espiritual, pero se vuelve en contra de las misiones de Ko-enma por Saygo. Posee dos armaduras, una que le ampliará defensa y otra que incrementará su poder de ataque.
Toguro Ototo es un espíritu y, por lo tanto, es inmortal. Posee la capacidad de controlar cada músculo de su cuerpo y éstos se le hincharán al aumentar su poder. Se trata de uno de los peores enemigos de Yusuke.
En los primeros capítulos...
Sorpresa tras mi muerte
Yusuke Urameshi es el gamberro oficial del Instituto Sara Yashiki, jamás ha sido derrotado en una pelea y todos están convencidos que no acabará bien. Pero cuando muere en un accidente de coche totalmente innecesario, Yusuke no se deja amilanar: quiere volver al mundo de los vivos porque no puede soportar que los espíritus y fantasmas campen a sus anchas en nuestro mundo.
¡Koenma del más allá! La prueba de resurrección
Resucitar no es tan fácil, y Yusuke debe superar una prueba, que consiste en llevar un huevo con el hijo del rey del infierno: según como sean sus acciones, buenas o malas, así nacerá Koenma. Pero hay un problema aún más importante ¡debe evitar que lo incineren! Su única salvación es poder hacerle llegar un mensaje a Keito...
¡Kuwara acorralado! La promesa de un hombre
Kuwahara, el eterno rival de Yusuke, tiene un problema: debe aprobar un examen, así que se concentra al máximo en estudiar. Y Yusuke está decidido a echarle una mano, porque sospecha que hay alguien que no quiere que Kuwara apruebe.
¡Llama ardiente! Los lazos del amor
La casa de Yusuke se incendia, con su cuerpo dentro, así que será pasto de las llamas si alguien no lo impide. Keiko intenta entrar a rescatarlo para que Yusuke pueda resucitar, pero nuestro protagonista prefiere que su cuerpo arda a que Keiko también muera, así que toma una decisión drástica.
¡Yusuke resucita! La nueva misión
Lo más leído
Todo ha salido bien, Yusuke puede volver a su cu cuerpo tras pasar la prueba. Pero para completar el proceso alguien debe insuflarle la energía vital... a través de un beso. Y el problema es que tampoco tienen mucho tiempo, ya que si pierde ese día tendrá que esperar 50 años. Tendrá que recurrir a Keiko.