Un concursante no continuará en las cocinas de la quinta edición de 'MasterChef'. Tras una noche de doble expulsión, donde la primera fue Paloma, el segundo expulsado ha sido José Luis. El aspirante no ha podido hacerse con el bogavante y se ha marchado para siempre del programa de La 1. "Esto es un sueño y llegar a la mitad del programa es para estar satisfecho", afirma al enterarse de la valoración final.
José Luis, concursante de 'MasterChef 5'
La prueba de postres en el desfile del diseñador Jorge Vázquez ha llevado a la fase de eliminación a varios aspirantes: Nathan, Miri, Elena, José Luis y Silene no han conseguido crear un dulce a la altura del talent culinario. Por ello se han ido con el delantal negro para jugarse su permanencia en el espacio de la cadena pública.
Un bogavante ha sido producto que los concursantes tenían que cocinar en la prueba de eliminación. Por si la presión era poca, los jueces y varios invitados iban a probar los platos de los aspirantes: El Monaguillo, Pablo Carbonell, Millán Salcedo, Silvia Abril, La Terremoto de Alcorcón, Edu Soto y Leo Harlem.
"Esto es una mierda"
Cuando José Luis ha llegado a los jueces con dos platos, sus caras han sido un cuadro. Lo que el aspirante seguramente no esperaba era la valoración lapidaria que recibiría de Jordi Cruz. "Lo único que puedo decir es que esto es una mierda", sentenciaba el chef. "Tú te estás riendo de mi", añadía.
Lo más leído
Finalmente, el concursante se ha convertido en el séptimo expulsado de la quinta edición del programa por una ensalada y un bovagante mal cocinados, según el jurado y Edu Soto, invitado del programa que ha tenido la oportunidad de probar el plato de José Luis. La mejor parada de la noche ha sido Edurne, que ha conseguido el pin de la inmunidad y su seguro para continuar una semana más en las cocinas de 'MasterChef'.