El acoso que Risto Mejide sufrió durante su infancia se repitió en el trabajo: cuando ya era conocido en toda España por sus duras críticas como jurado de 'Operación Triunfo'. Durante su paso por 'Planeta Calleja' este domingo 14 de mayo, el publicista desveló que fue víctima de "mobbing" mientras trabajó en el concurso de Telecinco.
Risto Mejide con Jesús Calleja
"Fui a Operación Triunfo para cargarme el programa, y se lo dije así a Tinet", empezó Risto su explicación, refiriéndose en ella a Tinet Rubira, director de Gestmusic, la productora encargada del concurso. "Le dije: 'Odio OT, no me fiches para OT porque me lo voy a cargar, voy a decir lo que no me gusta del programa, que son muchas cosas. Y me dijo: 'Por eso te quiero'. Lo que pasa es que él creía mucho en mi figura dentro del concurso pero sus jefes no. Sus jefes me estuvieron haciendo lo que llaman ahora mobbing. Fue muy desagradable", explicó el ahora jurado de 'Got Talent', que no quiso concretar más.
'Chester', un antes y un después
No obstante, Risto dijo estar "agradecido" de esa etapa porque gracias a ella "estoy donde estoy". "Yo no sé si valgo para presentador, sé que ahora tengo una relación con la cámara que antes no tenía", añadió. Y es esta "madurez" televisiva por la que ahora se le han confiado importantes espacios en Mediaset, entre ellos 'Viajando con Chester', un programa que para él ha significado "un antes y un después". "Ahí me descubro a mí mismo que sé hacer cosas que no sabía que sabía hacer. Empiezo a disfrutar conociendo gente".
Lo más leído
Si bien Jesús Calleja no preguntó a Risto en qué consistió el acoso laboral que le hicieron desde 'Operación Triunfo', sí quiso entrar en detalles cuando su invitado confesó que había sufrido bullying en el colegio. "¿Qué te hacían?", le preguntó. "No me llegaron a sacudir nunca", respondió Risto, pero sí reconoció haber sufrido agresiones: "Te hacían una cosa que se llamaba 'la vaca'. Consistía en cogerte entre varios, abrirte las piernas y tirar de ti con una farola en medio. Y eso me enfureció las huevos, en todos los sentidos", explicó.