El momento vivido el 15 de mayo en 'Espejo público' de Antena 3 fue cuanto menos peculiar. En medio de un debate, el tertuliano Raúl del Pozo comenzó a hablar por teléfono. "Es que estoy en directo en la televisión", se le escuchó claramente, pensando que quizá no se le oiría. Esto chocó a la presentadora y al resto de invitados, quienes no dudaron en llamarle la atención.
Raúl del Pozo habla por teléfono en 'Espejo público'
"Lo de Raúl es demasiado, ¡parece nuevo! ¿Hacía falta que respondieras a la llamada?", le recriminaba Susanna Griso. "Sí, porque me acaban de dar la medalla de Castilla", respondió el tertuliano para salvar la situación. Pareció una especie de cortina de humo, ya que el público comenzó a aplaudir olvidándose de esta falta.
La tensión de la incomodidad del momento se calmó, y todos los colaboradores del programa felicitaron a Raúl del Pozo. "¡Medalla de Oro de Castilla-La Mancha a nuestro Raúl!", exclamó Susanna Griso. "Me han dicho que no lo diga, así que a lo mejor lo he jodido", comentaba el tertuliano mientras la presentadora rompía a reír.
El premio que recibirá Raúl del Pozo
Sin embargo, desde el 12 de mayo, ya se sabía que Raúl del Pozo ganaría el galardón. Con motivo del Día de la Región el próximo 31 de mayo, el escritor y periodista recibirá la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha. Este premio pretende rendir homenaje a personalidades destacadas en la promoción de la región por su trayectoria profesional.