Sin duda, este está siendo el año televisivo de los reencuentros y aniversarios. Si en 2016 'Operación triunfo' acaparaba la atención mediática, en 2017 celebramos otra llegada televisiva que está recorriendo diferentes cadenas. Tras pasar por 'Likes', 'La hora chanante' celebra su 15 aniversario en 'El hormiguero' con los cómicos originales que, sin duda, han marcado un estilo humorístico en España.
Los chanantes en 'El hormiguero'
Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Raúl Cimas y Julián López han llenado de buen rollo y carcajadas el plató del programa de 7 y acción con actuación musical incluída. Procedentes de Albacete excepto Julián, Ernesto y Joaquín fueron los encargados de arrastrar al resto de sus compañeros al proyecto. "Se quedaron con el culo torcido. No tenía ninguna ambición de dedicarme a la comedia pero empecé asoltar chorradas y fue producto del azar", explicaba el cabecilla respecto a su primera reunión con los directivos.
Y es que, a pesar de que "el primero no lo vio mucha gente", "ni el segundo", el programa humorístico ha marcado tendencia en una generación. "Era un programa mensual en una plataforma digital. Hasta que no llegó youtube casi lo hacíamos para nosotros", explicaba Sevilla sobre los inicios.
El homenaje a todo un himno
Tras desentramar que había tras la creación de sus personajes, muchos han explicado las experiencias que les trajeron. La que sin duda más carcajadas ha arrancado es la historia tras el mítico héroe Bocasecaman, de Ernesto Sevilla: "Cuando era pequeño casi muero deshidratado. En un viaje en coche, mi padre, que no es de parar, yo pedía agua y agua pero hubo un momento que ya no oía nada y se dieron la vuelta.... y ya tosía arena", explicaba entre risas.
Lo más leído
Quien haya sido un fan fiel del trabajo de los chanantes pudieron disfrutar en el programa de access de uno de los himnos de los chanantes. "Hijo de puta hay que decirlo más" es uno de los lemas más recordados y los cómicos han repetido ese sketch en directo con los niños originales del vídeo, Victoria y Axel, y como no, con otro chanante indispensable de la pieza, Ignatius Farray.