"Una lolita". Con esta expresión se refirió Susanna Griso a la cantante Ariana Grande, la artista que actuaba en el Manchester Arena momentos antes de que un terrorista suicida detonase la bomba que llevaba a cuestas y asesinara a 22 personas, dejando también más de medio centenar de heridos.
La presentadora de 'Espejo Público', Susanna Griso
La presentadora de 'Espejo público' describió así a Ariana Grande cuando intentaba explicar, de manera improvisada, que esta cantante es un ídolo para millones de jóvenes en todo el mundo y que, por lo tanto, eran jóvenes la mayoría de los que estaban en el estadio. "Es una cantante norteamericana conocida como la nueva Britney Spears porque, de alguna manera, es una chica joven, se dirige a un público juvenil y que pasa por ser muy sex... es una lolita, para entendernos", dijo textualmente Susanna.
En Twitter son muchos los que han criticado con dureza estas palabras de Griso, considerándolas innecesarias y una opinión que no necesariamente tiene por qué corresponderse con la realidad. El significado de esta expresión tan coloquial sirve para definir a las "adolescentes atractivas y provocativas", tal y como han recordado algunos internautas. Otros, en cambio, creen acertada la descripción.
Frivolidad
El atentado de Manchester ha dejado algunas muestras de frivolidad entre algunos periodistas y medios de comunicación españoles. El primero de ellos fue Antonio Jiménez, presentador de 'El cascabel' de 13TV, que nada más conocer que se había producido una explosión en el Manchester Arena centró todo su interés (todo) en saber qué equipo de fútbol juega en ese estadio. Ni una sola vez preguntó por los detalles que se conocían sobre el ataque.
Lo más leído
Después llegaron las palabras de Susanna Griso, y unas horas más tarde, la revista Telva publicó en Twitter una noticia encabezada por este titular: "Tras el atentado en su concierto en Manchester, repasamos los looks icónicos de Ariana Grande". La publicación fue borrada minutos después.