Programa relacionado
José Miguel Monzón (El Gran Wyoming) y Dani Mateo declararon en el juzgado a primera hora de este miércoles 24 de mayo acusados de haber ofendido los sentimientos religiosos por un comentario sobre la cruz del Valle de los Caídos. Tras ser preguntados por el juez, Wyoming y Mateo han pasado por 'Al rojo vivo', donde han contestado a otras preguntas, en este caso las de Antonio García Ferreras.
Wyoming responde a las preguntas de 'Al rojo vivo'
"Depende de en qué contexto, la palabra mierda puede incitar al odio o no"
Wyoming sostiene que los demandantes, la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos, han utilizado el delito de ofensa a lo sentimientos porque era la única posibilidad de que tanto él como Dani Mateo acabaran sentados ante el juez. Y ante el juez les ha preguntado el abogado de esta asociación si creían que la palabra "mierda" incita al odio. "Le he dicho que es un adjetivo calificativo que, depende de en qué contexto, puede incitar al odio o no. Le he puesto como ejemplo que si digo que la pena de muerte me parece una mierda, incito a la reconciliación, y que si alguien dice que los derechos humanos son una mierda, pues probablemente incite al odio", ha detallado Wyoming. "Hablamos del Valle de los Caídos como símbolo político, y sigo pensando lo mismo", ha añadido.
Por otra parte, el humorista ha criticado que su nombre figura en la demanda como si fuera director de 'El intermedio', "y no lo soy". "Entonces, ha sido un poco absurdo, porque me han preguntado si sé por qué estoy aquí y he tenido que decir que no porque en la demanda se recoge que José Miguel Monzón, en calidad del director del programa, incita a Dani Mateo a hacer las declaraciones. Yo, como incitador y colonizador del pensamiento ajeno me siento bastante malo, no sirvo para eso". Y antes de despedirse, Wyoming ha reconocido suscribe las palabras de Dani Mateo "en el contexto y con la intención que se dijeron, no, en absoluto, con la interpretación que les da este señor abogado".