Después de pedir el pasado lunes la suspensión del debate "cara a cara" entre Rajoy y Zapatero al considerar que se despreciaban a los partidos minoritarios, CiU, PNV e IU han vuelto a recurrir al Tribunal Supreno, esta vez con más suerte.
La sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Supremo ha ordenado a RTVE que adelante al prime time la edición especial de '59 segundos' que la cadena pública había programado para esta noche, después de la película "En tierras peligrosas".
En el programa, moderado por Ana Pastor, van a participar representantes de todas las formaciones políticas con grupo parlamentario propio: IU, CiU, PNV, CC, ERC, PSOE y PP.
CiU, PNV e IU consideran que emitir el debate en el late night sería "una nueva tomadura de pelo" después de que los dos cara a cara entre Rajoy y Zapatero se hayan ofrecido en horario de máxima audiencia.
El primer debate a siete apenas interesó
El de esta noche será el segundo debate a siete que TVE programa en campaña electoral. El jueves pasado, la cadena pública ya ofreció uno en horario de máxima audiencia moderado por Ana Blanco.
Lo más leído
Sólo el 11,1% de la audiencia, 1.759.000 espectadores, siguieron de media este programa especial, muy lejos de los 12 y 13 millones que han conseguido los duelos Zapatero - Rajoy.