WGN America ha anunciado la cancelación de 'Underground' tras dos temporadas. El drama histórico creado por Misha Green y Joe Pokaski está ambientado en unos Estados Unidos al borde de la guerra civil y narra la vida de esclavos y abolicionistas que emprenden un arriesgado viaje en busca de libertad.
Reparto de 'Underground'
La triste noticia llega tres semanas después de la emisión del último episodio de la segunda temporada del drama. Pero puede que éste no sea el final del camino para 'Underground' ya que Sony llevaría unas semanas ofreciéndola a varias cadenas y las negociaciones estarían bastante avanzadas. Tanto es así que el cantante John Legend, uno de sus productores, se mostró muy optimista en sus redes sociales.
WGN America has been bought and is going a different direction strategically. We will find a new home for #Underground! https://t.co/xY47THI1Yl
? John Legend (@johnlegend) 30 de maig de 2017
"A pesar de que 'Underground' es una serie impresionante e importante, ya no encaja con nuestra nueva dirección y hemos llegado a la difícil decisión de no renovarla por una tercera temporada", dice en el comunicado Peter Kern, presidente de Tribune. "Estamos tremendamente orgullosos de esta serie histórica que capturó el 'zeitgeist' y causó un impacto en la televisión de una manera nunca antes vista en el medio. Guardamos la esperanza de que esta serie notable encuentre otro hogar y continúe sus historias de coraje, determinación y libertad."
Nueva estrategia
Respeto a la mencionada "nueva dirección" de la cadena, Ken explicó a qué se debe este cambio: "A medida que WGN America evoluciona y amplía el alcance y la escala de su cartera de series, recientemente anunciamos que los recursos serían reasignados a una nueva estrategia para aumentar nuestra relevancia dentro del cambiante paisaje televisivo. Este movimiento está diseñado para ofrecer un valor adicional para nuestros socios de publicidad y distribución y ofrecer a los espectadores más contenido original a través de nuestra programación."
Lo más leído
'Underground' no es la única víctima de esta nueva estrategia. La cadena ya apuntó que se avecinaban cambios cuando canceló el pasado mes de diciembre su serie más longeva, 'Salem', tras tres temporadas y anunció el pasado abril el fin de 'Outsiders' a pesar de ser su serie más vista.