Sara Casasnovas compareció ante los medios de comunicación para dar una rueda de prensa tras la salida de su acosador de prisión. La actriz apareció vestida de azul y con un pañuelo en la cabeza, ella intentaba mostrar una actitud de fortaleza que a medida que hablaba se iba desvaneciendo. A pesar de decir: "Estoy dispuesta a continuar mi vida, como siempre he continuado...", sus ojos la delataban.
Sara Casasnovas durante la rueda de prensa
Pese a que una vez puesto en libertad, el acosador iba a tener 30 días para volver a Alemania, que la actriz hubiese vuelto a recibir llamadas amenazantes, una caja con fotos de vírgenes y de muertos e incluso el descubrimiento de un macabro álbum de fotos elaborado por él en el que se veía entre otras cosas un montaje de la actriz gallega maniatada, ha sido suficiente para expulsarlo del país de forma express.
Mensaje de esperanza
El 7 de junio de 2009 la actriz fue atacada por Arndt Meyer a la salida del Teatro Reina Victoria. Sara salía después de su función cuando fue sorprendida con un intento frustrado de asesinato. El acosador con una ballesta intentó acabar con la vida de la gallega, sin embargo sólo logró rozar la chaqueta de un actor con el que Sara compartía cartel.
Pese a haber estado casi ocho años en prisión, el hombre ha sido puesto en libertad tras cumplir su condena. Aunque se le sigue investigando, ya que, otras seis actrices españolas de las cuales no se ha revelado sus nombres, junto con la propia Sara, están sufriendo lo mismo por parte del alemán, llevando incluso a la policía a brindarles protección policial. Sin embargo, Sara Casasnovas se muestra fuerte y lanza un mensaje de esperanza:"Al mundo le hace mucha falta una sonrisa".