El actor Antonio Molero, conocido, entre otros, por su papel de Fiti en 'Los Serrano', sufría una de las consecuencias de internet. El portal Noticias-frescas colgaba una noticia que aseguraba que el artista había fallecido a los 48 años. Rápidamente la información saltaba a Twitter donde los usuarios publicaron múltiples mensajes dando el pésame.
El actor Antonio Molero
Twitter y las falsas muertes
Esta no es la primera vez que se da por muerto a un famoso en Twitter. En territorio nacional, la red del pájaro azul se encargaba de poner fecha de muerte a Melendi, David Bisbal, Massiel, Jordi Sánchez o David Bustamante, unos bulos que instantáneamente fueron desmentidos por los artistas. Fuera de nuestras fronteras, Twitter daba la falsa noticia de Miley Cyrus, Justin Bieber, la autora de la saga de Harry Potter, J.K. Rowling, e incluso al propio expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
Pero, la persona de la que más veces ha sido publicada una muerte falsa ha sido del que fuera presidente de Cuba, Fidel Castro. Si bien Castro falleció el 25 de noviembre de 2016, han sido muchas las fechas que se le atribuyeron al cubano, llegando incluso a circular un fotomontaje donde se le veía en un ataúd.